• Diana Chocce

La Fundación Hispanoamericana Inc. retoma misión de ayudar con becas a estudiantes latinos

En el 2007 abrió sus puertas la Fundación Hispanoamericana Inc. una entidad que nació por iniciativa de Vicky y William Díaz, inmigrantes peruanos, y de su primera hija Silvana Díaz, para abordar la necesidad de muchos jóvenes hispanos de contar con recursos económicos que les permitiera llegar a la universidad.

“La Fundación Hispanoamericana nace de la necesidad de nosotros los padres de familia, de nuestra experiencia de estar en Estados Unidos, de aprender un nuevo idioma y de ver que tenemos que trabajar duro para poder enviar a nuestros hijos a la universidad”, resaltó Vicky Díaz, una de las fundadoras.

Junta Directiva

El orden de la Junta Directiva de la Fundación Hispanoamericana Inc. es el siguiente :

Johana Clavijo – Presidenta (Chair) Daniel Peña – Vice Presidente (Vice Chair) Marcela Solano – Secretaria (Secretary) Sandra Rivera – Tesorera (Treasurer) Dr. Elaine Medin – Vice Presidenta del Comité de Becas (V.C. for the Scholarship Committee) Dafny Irizarry – Director del Comité de Becas (Director for the Scholarship Committee) Edwin Gutiérrez – Director del Comité de Eventos y Recaudación de Fondos (Director for Events & Fund Raising) Diana Chocce – Director de Mercadeo y Publicidad (Director for Marketing & Publicity) Waldo Guevara – Director de Tecnología (Director of Technology) Yvonne Mowatt – Consejera de la Junta Directiva (Advisory Board) William y Vicky Díaz – Fundadores (Founders)

Los Comités están conformados de la siguiente forma:

– Comité de Becas Vice Presidenta Dr. Elaine Medin Directora Dafny Irizarry Melisa Figueroa, Eladia Montañez

– Comité de Mercadeo & Publicidad Director Diana Chocce Tony Livio Rosario

– Comité de Eventos y Recaudación de Fondos Director Edwin Gutiérrez Daniel Peña, Dr. Luis Valenzuela, Johana Clavijo, Misolino Silva

– Comité de Tecnología Director Waldo Guevara

– Comité de Ex Ganadores de Becas (Scholarship Winners Committee) Andrea Macancela

62 views0 comments